"PARA SER LIBRE HACE FALTA TIEMPO" José Múgica

11 de diciembre de 2012

AY DIOS MIO

Patri te lo dedico, con amor




En esta parte del mundo que nos educa en un escaso nivel de tolerancia a la frustración. En esta sociedad basada en la exaltación del deseo y su satisfacción inmediata, en la que la impulsividad aumenta. En este momento de prisas, triunfos súbitos y gula de experiencias, la paciencia, aunque dotada de una baja popularidad fetén para el sistema, se torna cualidad imprescindible. No sabemos ya, que en la capacidad de ordenar los deseos y aplazar la gratificación estuvo la base de la inteligencia y el comportamiento libre. Olvidamos que al igual que los de la naturaleza, los asuntos humanos tienen sus propios ritmos, sus tiempos y su flow.
La gran creación es tenaz y sosegada, la artística y la importante, la vital. El creador ha sido siempre inquieto y apasionado, pero paciente. La paciencia, como el coraje, son imprescindibles para alumbrar lo que se quiera.
En este tiempo en que todo cambia antes de llegar a rozar su comprensión, tiempo carente de certezas, necesitamos, pienso, retornar a las virtudes clásicas. Y este aguante para seguir, no caer en el intento, mantener la alegría y las ganas, para concebir la idea, para comprender, seguir confiando y sin más, para no darnos de cabezazos o de hostias día sí, día no.

Dijo Aristóteles que no se pueden experimentar muchos amores, pues la amistad necesita tiempo.

Con Jose Antonio Marina, la iconografía rusa y  Las Migas.

1 comentario: