"PARA SER LIBRE HACE FALTA TIEMPO" José Múgica

22 de enero de 2011

PERIODO CRÍTICO

Últimamente me apetece protestar, hablar de las pequeñas o grandes cosas que me molestan, bueno  me joden. Una de ellas es la gente, sobretodo las chicas que dicen:  "¿machismo?¿dónde? no seas pesada... eso está superado". Sí, ya. He aquí unas pruebecillas de un machismo aún imperante. Al igual que el racismo, ya no es algo muy evidente y de lo que te puedas orgullecer, sino que es algo sutil, que acompaña al absurdo de la sociedad actual y sus roles. 
Por ejemplo; George Clooney es atractivo con sus años y sus canitas y hace anuncios dedicados a las mujeres. No se me ha ocurrido ningún anuncio dedicado a la población masculina protagonizado por una guapa mujer "madura". Mucho menos se me ocurriría pensar que exista alguno en que la señora luzca canas y sexy al mismo tiempo.
También me llama la atención como cada poco resurge con fuerza el "look descuidado" para los hombres. El rollo barba de tres días siempre se lleva, y es considerado unánimemente seductor mientras que no he visto ninguna mujer en medios públicos luciendo orgullosa sus "sobacos de dos semanas" o sus ingles rasuradas del mes pasado.
Los anuncios escasos en los que aparece alguna mujer con una talla mayor de la 38 son, claro está, para mujeres. (el de Dove es el más claro)
Y podríamos seguir.... Esta cultura de culto a la belleza tiene claramente para mi gusto tintes machistas, hace que las chicas, sobretodo las más jóvenes, estén inseguras con su físico, mina su autoestima y hace que puedan ser víctimas de la manipulación utilizando su autoimagen y al final, desembocar en otra víctima del maltrato.
Por último, la simple existencia de azafatas televisivas es un ejemplo rotundo y vergonzoso.




4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, mucho, muchisimo!! Ten periodos críticos mas a menudo... Muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo.
    Yo por esto mismo entiendo que la TV se está volviendo publicidad y basura. Por eso a veces prefiero un libro, un paseo cerca del mar o una conversación interesante con alguien.

    No solo se ve machismo, sino unos roles de vida que cada vez nos encasillan y nos encierran más y más, en vez de abrirnos, que es, lo que a fin de cuentas, hace falta.

    Artista! Genial entrada!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, he perdido la cuenta de las veces que la idea se cruza por mi cerebro.
    Harta de ver en la televisión periodistas con faldas cada vez más cortas y cerebros (aparentemente) más pequeños.

    Por cierto, me gusta mucho tu blog, un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo al 100% en lo que dices aun vivimos "encorsetadas".
    Preciosos tus dibujos Laura,bss!

    ResponderEliminar