"PARA SER LIBRE HACE FALTA TIEMPO" José Múgica

4 de enero de 2014

TANZANIA, MOSHI, NEWLANDS

Tras un curso intenso de estudio en el cual me he adentrado en el tema de las organizaciones no gubernamentales y la llamada cooperación al desarrollo y sin una opinión consistente al respecto, decidí que era el momento para una primera incursión en el asunto y en el África negra, una enorme y bastante desconocida parte del mundo que siempre me ha atraído poderosamente.
Mediante la pequeña organización Born To Learn llegué al norte de Tanzania, a la ciudad de Moshi, muy cerca del monte Kilimanjaro. El proyecto principal pero no exclusivo al que se dedican en ella es el de ofrecer educación gratuita a niños y niñas de Newlands, un pueblo a las afueras de esta ciudad en donde muchas de sus chavalas/os no tienen acceso a la escuela. Una educación por la que se esfuerzan sea de calidad, dando mucha importancia a la creatividad y al desarrollo de las capacidades individuales, y uniendo las fuerzas de locales y extranjeros, asalariados y voluntarios.

He sido muy afortunada ya que desde la organización me han permitido y facilitado el participar en actividades diversas según mis inquietudes, entre mis favoritas por supuesto clase de arte. Un par de ejemplos:
































Heri ya Sikukuu! = Felices vacaciones

Más allá de reflexiones o conclusiones posteriores lo más importante que he de decir es que
¡Tanzania es increíble!

1 comentario: